info@bigbenrepairs.es / HORARIO APERTURA: 10:00 - 18:00 h.

TELÉFONO OFICINA   966625005  phonepng

DESATASCOS 24 HORAS   629602833  whatsapppng

COMERCIAL   627834002  whatsapppng

En un atasco de tuberías comunitario, ¿quién se hace cargo del pago?

Nos hemos encargado de realizar muchos desatascos en Benijófar y una de las incógnitas que más se repiten entre los clientes que solicitan un desatasco en tuberías de la comunidad es… ¿quién debe hacerse cargo del pago? Vamos a resolver esta duda a continuación.

Los atascos en las comunidades de vecinos

La respuesta a la pregunta que muchos vecinos se hacen cuando nos solicitan este tipo de trabajo radica en el hecho de ver si el desatasco es realmente en las tuberías de la comunidad.

Si el atasco se produce en tuberías que van por el exterior del edificio hasta la entrada, el pago corresponde al Ayuntamiento, ya que es responsabilidad de éste. El pago sólo correspondería a los vecinos en caso de que las tuberías fueran propias del edificio en sí.

Por otro lado, están las tuberías de uso privado de cada vecino, que son aquellas que no prestan un servicio a todos los vecinos sino a uno en particular, tiene llave de paso privada y discurren en el interior de cada vivienda. El hacerse cargo del mantenimiento o reparación de las averías en estas tuberías son responsabilidad de su dueño y no de la comunidad.

Este tipo de confusiones son más habituales de lo que podemos imaginar, seguro que ahora que ya conoces bien las diferencias, en tu caso no tendrás problema para diferenciar quién se debe hacer cargo del pago del desatasco de tuberías, dependiendo de dónde se produzca este.